Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6565
Título : Uso del tiempo en el desarrollo de sesiones de aprendizaje en la I.E.P. N° 70001 del Barrio Hujsapata de Puno
Autor : Rivas Apaza, Juan Alberto
Palabras clave : Educación
Puno (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El plan de acción tiene como propósito plantear soluciones a la problemática que se ha identificado, a partir de una intervención desde la perspectiva pedagógica para poner en operatividad un plan de fortalecimiento de capacidades de los docentes y responde al problema priorizado en nuestra Institución, “dificultades en el uso adecuado del tiempo en el desarrollo de sesiones de aprendizaje”. La muestra está constituida por 14 docentes, de un universo de 29, la técnica que se usó fue una entrevista sobre la práctica docente en el aula y observaciones en el aula durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Los instrumentos utilizados fueron, una guía de entrevista, grabadora, una ficha de observación y el cuaderno de campo. Entre los principales resultados a lograr destacan: La implementación de talleres de formación docente y de círculos de inter aprendizaje, un programa de monitoreo y acompañamiento, jornadas de fortalecimiento de capacidades relacionadas a la convivencia escolar y dirigidas a propiciar un trabajo colegiado entre los docentes. En conclusión, lo planteado nos conllevará a propiciar espacios de reflexión y la mejora continua de los docentes en su práctica pedagógica cuyos beneficios redundaran en los estudiantes de la Institución.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6565
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_RIVAS_APAZA_JUAN_ALBERTO.pdfTexto completo1.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.