Logros de aprendizaje en comprensión de lectura en los estudiantes del IV ciclo de la I.E.P. N° 70024 de Laykakota
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción - PA busca elevar y mejorar la comprensión lectora (CL) en los alumnos del IV ciclo de la I.E.P. N° 70024 del barrio Laykakota de la ciudad de Puno, cuya población es de 170 alumnos a cargo de 8 docentes, en el diagnostico se aplicó la guía de entrevista al 100% de profesores y padres de familia, las técnicas empleados fueron: el análisis documental, la observación, la encuesta, la entrevista, la entrevista grupal, grupos de discusión o grupo focal, y los instrumentos la lista de cotejo, escalas, diferencias semanales, el diario, cuaderno de campo, fichas y registros; en base a los conocimientos académicos asimilados e impartidos por la Universidad San Ignacio de Loyola, a través de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar. Y por otro lado, habiendo concluidos mis estudios, y queriendo obtener el Titulo Profesional con liderazgo pedagógico. En conclusión, puedo señalar que los docentes tienen dificultades en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje respecto a la comprensión de lectura, y al enfoque comunicativo textual, Inadecuada aplicación del MAE para la mejora de los aprendizajes. Asimismo, se debe señalar que, los PPFF de esta institución educativa no brindan el apoyo académico en sus domicilios para la mejora de la comprensión de lectura de sus menores hijos, por consiguiente, existe desatención, tanto por desconocimiento y/o desinterés por el avance académico en comprensión de lectura.