Mejorando el nivel de aprendizaje en el área de comunicación de estudiantes de la IES Mañazo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El análisis de documentos, la observación, entrevistas y otras técnicas nos ha permitido evidenciar el problema: “insuficiente nivel de aprendizaje en el área de comunicación de estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Mañazo”; lo cual, generó la necesidad de proponer un Plan de Acción que nos permitirá solucionar la preocupación expuesta en el problema planteado, mejorando el desempeño de los docentes en su labor pedagógica; para lo cual, es indispensable, llevar a cabo procesos de monitoreo, acompañamiento y evaluación del desempeño docente de forma oportuna y formativa; paralelamente, sensibilizar y capacitar, a través de talleres y reuniones colegiadas, en estrategias y recursos metodológicos acordes al enfoque por competencias, enmarcado en el Currículo Nacional de la Educación Básica; también, es necesario, a través de actividades diversas, desarrollar hábitos de lectura y fortalecer estrategias de comprensión de lectura en los estudiantes; además, fortalecer el clima en aula o la convivencia escolar, para mejorar la relación interpersonal docente-estudiante. Consideramos, que éstos son factores determinantes que contribuirán en lograr mejoras en el aprendizaje de los estudiantes en el área de comunicación.