Trabajo colegiado para mejorar los niveles de comprensión de textos en la Institución Educativa N° 86304 de Recuayhuanca
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este Plan de Acción se desarrolló tras un diagnóstico de los problemas de la institución educativa, que se inició tomando en cuenta los cinco campos de la Chakana, que permitió elaborar nuestro árbol de problemas y tras ello nuestro árbol de objetivos; objetivos que responden a las necesidades encontradas en las diferentes áreas curriculares. El instrumento para recojo de información fue la encuesta a los estudiantes, docentes y padres de familia, que dieron luces de las necesidades de aprendizaje de estudiantes y de formación en servicio de docentes. Identificado el problema central, se busca plantear, alternativas de solución a través de estrategias en tres dimensiones: Gestión escolar, monitoreo y acompañamiento; y también convivencia escolar. Para abordar el problema de manera pertinente se tuvo en cuenta los referentes conceptuales de varios investigadores y educadores. Se plantea el desarrollo del plan de acción con el cumplimiento de un conjunto de acciones concretas con las que se logrará que los docentes optimicen la comprensión de textos en toda la Institución Educativa de Recuayhuanca. En conclusión, el Plan de Acción ayudará mitigar la problemática institucional, fortaleciendo a los docentes en la aplicación de estrategias innovadoras de comprensión lectora y el cumplimiento de los procesos didácticos.