Mejora de estrategias de aprendizaje en comprensión lectora en los estudiantes de la I.E.P. N° 72052 Punta Sahuacasi – Azángaro
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El problema de los “Bajos niveles de aprendizajes en comprensión lectora en los estudiantes de la IE N° 72 052 de la Comunidad de Punta Sahuacasi del distrito de Azángaro”, se desarrollará en la Escuela Primaria Nº 72 052 de la Comunidad de Punta Sahuacasi, del distrito y provincia de Azángaro, departamento Puno, alberga 19 estudiantes del nivel primario 02 maestros en aulas multigrado, como propósito es indagar los bajos niveles de aprendizaje en comprensión lectora en nuestra niñez, Nuestros padres y madres de familia se dedican al cultivo de la chacra en el medio rural y las hijas e hijos apoyan en dicha actividad, por lo que ellos piensan que la educación no tiene mucho valor, y por ende los padres y madres no tienden a realizar apoyo académico a sus menores hijos, y tienen escaso hábito en la lectura y su respectiva comprensión, el presente trabajo lo hemos realizado siempre teniendo en vista el acompañamiento y monitoreo, con el firme apoyo de nuestros profesores en la planificación y desarrollo de esta actividad, ya que este problema nos ha traído el compromiso de compartir muchos de nuestras experiencias entre docentes y estudiantes, y así lograr mejorar la calidad de lectura y su interpretación y comprensión posterior. Como principal resultado de este problema tendremos la utilización adecuado de las estrategias en comprensión lectora por parte de los docentes en sus sesiones de aprendizaje. En conclusión, la comprensión lectora mejora los aprendizajes de los pequeños ciudadanos en formación, ya que un niño aprende mejor cuando tiene un hábito de lectura adecuada y de acuerdo a su edad escolar.