Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6505
Título : Grupos de interaprendizaje mejora la comprensión de textos en el nivel inicial de la Institucion Educativa Heli Adelfo Pelaez Castro de Sihuas
Autor : Trujillo Figueroa, Maria Jesus
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El plan de acción tiene como propósito promover la estrategia de los grupos de interaprendizaje para la mejora de la comprensión de textos en el nivel inicial en la institucion educativa Heli Adelfo Pelaez Castro de Sihuas; se diseño y aplicó a un cuestionario con el grupo de discusión a una muestra de 4 docentes a cargo de las cuatro secciones niños y niñas. Además se aplicaron en encuestas a una muestra de cinco padres de familia con el objetivo de identificar la percepción que tienen sobre las actividades que se lleva a cabo en la institución educativa, y también se verificaron en el SIAGIE los resultados de los calificativos de cada aula. Durante la elaboración del trabajo se pudo evidenciar ciertas debilidades en la planificación curricular, no se toma en cuenta los procesos pedagogicos lo que no permite el logro de competencias, así como la práctica de las normas de convivencia escolar en las aulas, la directora tiene aula a cargo no se da un monitoreo permanente , el acompañamiento se realiza personalizado y en grupos de trabajo y la evaluación es individualizada de la práctica de cada docente docente . Las conclusiones más importantes, es que el directivo debe asumir el rol de líder pedagógico, a través de grupos de interaprendizaje a nivel de Red y trabajos en grupo en la institución educativa, fortaleciendo a las docente en la area de comunicación a travez del monitoreo y acompañamiento para la aplicación de los procesos pedagógicos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, con el compromiso de toda la comuniad educativa que permitirá al niño y niña ser el constructor de su propio aprendizaje, para resolver situaciones de su vida cotidiana y vivir en un mundo mejor; practicando los valores de respeto y tolerancia, promoviendo el cumplimiento de las normas de convivencia escolar, y el directivo brindando un acompañamiento pedagógico eficaz, competente y permanente, para mejorar la práctica docente para elevar el nivel de logros de los aprendizajes en el desarrollo de la competencia , situaciones que pueden ser indagadas por la ciencia del área de matemática.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6505
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_TRUJILLO_FIGUEROA_MARIA_JESUS.pdfTexto completo1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.