Manejo de estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E.S. N° 92 de Vilquechico
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo cuyo propósito es Fortalecer las estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria N° 92 de Vilquechico. La muestra se consideró a 03 docentes, 03 estudiantes y 03 padres de familia, utilizándose la técnica de observación en sesiones de aprendizaje utilizando cuaderno de campo, como la entrevista con su guía respectiva. (Martínez & Cáceres Ojeda, 2014) indicó que la falta de estrategias, métodos de enseñanza adecuados contribuyen a la deficiencia lectora en estudiantes, falta de hábitos lectores, bajos niveles de comprensión. Entonces es importante que los docentes dominen el manejo de diferentes estrategias en comprensión lectora. (Huertas, 1996) manifestó que la falta de motivación en los estudiantes es causa principal y grave en el aprendizaje, diferentes investigaciones muestran la importancia de la motivación indicando que sin ella no hay aprendizajes. Los resultados a esperarse en los docentes es el manejo adecuado de diversas estrategias metodológicas para una mejor comprensión lectora en los estudiantes, segundo que los estudiantes muestren interés por la lectura, tercero involucrar a los padres de familia con su participación directa en la formación de hábitos de lectura y el aprendizaje en sus hijos.