Estrategias de aprendizaje en estudiantes de la forma de atención semipresencial del CEBA José Antonio Encinas - Puno
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente plan de acción denominado tiene como propósito identificar las dificultades que tiene el docente en el manejo de estrategias de aprendizaje activas que responda a las necesidades e intereses de los estudiantes e implementar acciones relacionadas a superar dicha dificultad. Para ello se ha tomado como muestra de estudio a 4 docentes que laboran en la institución educativa. Para el recojo de información se ha aplicado la Técnica de la Entrevista y el instrumento denominado guía de entrevista. El presente trabajo académico se aborda a partir de lo que plantea Parra (2003,9). Que las estrategias de aprendizaje son acciones conscientes e intencionales que permiten alcanzar las metas de aprendizaje por los estudiantes y que no pueden ser rutinarias automatizadas o simples secuencias o conjunto de habilidades que no despierten el interés del estudiante. En conclusión, los docentes del CEBA José Antonio Encinas tienen dificultad en el uso de estrategias de aprendizaje activas, para superar esta problemática se requiere implementar acciones en el manejo de estrategias de aprendizaje y un acompañamiento permanente, fortalecer la participación estudiantil para conocer sus necesidades y expectativas, todo ello permitirá mejorar los aprendizajes y reducir el riesgo del abandono escolar.