Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6495
Título : Uso adecuado de estrategias metodológicas en el logro de aprendizajes del segundo grado de la IES Santa Rosa – Puno
Autor : Quispe Quea, José Roberto
Palabras clave : Educación
Puno (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo pedagógico desarrollado por la Universidad San Ignacio de Loyola, nos brindó las herramientas necesarias para implementar este plan de acción en la que ponemos en práctica todos los aprendizajes logrados para la solución de los problemas que aquejan a la IE. Dándole sentido real al liderazgo pedagógico; en el caso de la IES. Santa Rosa – Puno, el problema identificado es el uso inadecuado de las estrategias metodológicas por parte de los docentes que dificulta el aprendizaje en las estudiantes del segundo grado de secundaria, el mismo que se priorizó a través de las técnicas de encuestas y entrevistas utilizando cuestionarios de opinión y una guía de discusión como instrumentos cuyo análisis nos llevó a plantear alternativas de solución pertinentes, viables y sobre todo trascendentes, esto se concreta con la participación activa y comprometida de toda la comunidad educativa a través de la implementación de jornadas de capacitación y el desarrollo de talleres de planificación curricular, habilidades sociales para la buena convivencia escolar y el incremento del número de visitas de monitoreo y acompañamiento a cada uno de los docentes, a su vez, estas acciones están directamente relacionadas con los compromisos de gestión escolar referidos al progreso anual de aprendizajes de los estudiantes, monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica y la gestión de la convivencia escolar; el desarrollo del plan de acción nos permite lograr aprendizajes de calidad en nuestras estudiantes y mejorar la práctica pedagógica de los docentes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6495
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_QUISPE_QUEA_JOSE_ROBERTO.pdfTexto completo891.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.