Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6490
Título : Habilidades en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72278 de Sicta - Vilquechico
Autor : Luque Luque, Alfonso
Palabras clave : Educación
Puno (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El Plan de Acción cuyo primordial propósito es “Fortalecer en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la I.E.P. Nº 72278 de Sicta”. Referente a la muestra, teniendo en consideración la población de la comunidad educativa se ha considerado a dos docentes de la institución educativa también, se ha considerado a doce padres de familia. Asimismo, cabe precisar las técnicas que se dio uso son: visitas a las sesiones de aprendizaje en aula y reuniones de interaprendizaje de manera colegiada a la práctica docente, con participación de los docentes. De la misma forma los instrumentos que se emplearon son, ficha de observación, el cuaderno de campo y guía de entrevista. Como referentes teóricos se tomó: MINEDU (2015) nos explica sobre los procesos pedagógicos, Moncayo (2009) nos habla sobre la definición de los procesos didácticos, UNESCO nos explica sobre los procesos pedagógicos. Los resultados que se esperan alcanzar en los docentes es, el manejo de procesos pedagógicos y didácticos en área de matemática cuyo enfoque es, el enfoque centrado en la resolución de problemas. Por consiguiente, se busca mejorar en los estudiantes los niveles de logros satisfactorios en resolución de problemas matemáticos, con la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6490
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_LUQUE_LUQUE_ALFONSO.pdfTexto completo872 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.