Niveles de logro de aprendizajes alcanzados en las evaluaciones censales, en el segundo grado de la Institución Educativa de Taraco
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Nuestro estudio, Bajos Niveles de Logro de Aprendizajes Alcanzados en las Evaluaciones Censales, en el Segundo Grado de la Institución Educativa de Taraco; tiene el propósito de; Elevar los Niveles de Logro de Aprendizajes Alcanzados, a través de un Trabajo Planificado, de Buenas Prácticas Pedagógicas y un Clima Escolar propicio para Mejorar los Resultados. Siendo la muestra: 40 estudiantes del segundo grado del año 2016, 10 docentes, 20 padres de familia. Se utilizó la técnica de la entrevista, su instrumento la guía de entrevista para los docentes y padres de familia; y la técnica del grupo de discusión, su instrumento la guía de preguntas de discusión para los estudiantes. Se priorizó el factor; deficiente conocimiento y manejo de la planificación didáctica, siendo toda planificación un proceso vital para el buen funcionamiento de toda institución; porque nos permite identificar los objetivos y metas que deseamos lograr, cómo lograrlos y evaluar estos para mejorarlos. (Programa Directivos Educan, 2016. pag.19). Se logró; el empoderamiento del liderazgo pedagógico, formulación y manejo de la planificación didáctica por los docentes, mejora de su desempeño de su práctica pedagógica, incremento y mejora del logro de resultados de los estudiantes que se someterán a las Evaluaciones Censales.