Planificación y operativización del currículo nacional en docentes de la IEP. N° 70808 de Salcedo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Entendemos por nuestro Plan de Acción como un constructo socio-político del colectivo institucional que intenciona la mejora de competencias profesionales de los docentes en la planificación y operativización del Currículo Nacional, el mismo que contribuirá a la mejora de los aprendizajes escolares. La población muestral está dado por once docentes de aula; de los cuales: dos son varones y nueve damas. Para el recojo de información se utilizó técnicas e instrumentos como: entrevista a profundad y la observación; además la guía de entrevista semi-estructurada, la ficha de observación y el cuaderno de campo. El soporte teórico está centrado en la teoría curricular, específicamente en los aspectos de planificación y operativización curricular. Como resultados se tiene como problema identificado a las “debilidades en la planificación y operativizacion en los docentes de la IEP. N° 70808 de Salcedo”; para ello se plantea implementar tres estrategias tales como: capacitación docente, monitoreo y acompañamiento en aula y práctica de una convivencia comunicativa intercultural. Finalmente, se concluye que; las debilidades en la planificación y operativización del Curricular Nacional genera bajos niveles de aprendizaje escolar; el mismo que requiere la implementación de un conjunto de acciones estratégicas que contribuyan al logro de aprendizajes satisfactorios en nuestros estudiantes.