Manejo de procesos didácticos y pedagógicos en el área de matemática en la Institución Educativa Primaria N° 72658 “Pedro Vilcapaza”
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente Plan de Acción tiene referente en el inadecuado manejo de los procesos didáctico y pedagógicos en el área de Matemática por parte de los profesores, lo que generó el problema “Dificultades en la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos” por lo que el propósito del presente trabajo es incrementar los aprendizajes en el área de matemática y que los profesores fortalezcan sus desempeños en la enseñanza de las matemáticas, los mismos que deben reflejar en el logro de metas de aprendizaje propuestas. La muestra trabajada es de 11 docentes 20 estudiantes, 20 padres de familia, la técnica utilizada es la guía de entrevista a profundidad. Los resultados son las sesiones motivadoras y con alta demanda cognitiva, docentes comprometidos en el trabajo colegiado y práctica pedagógica con logro de competencias, en conclusión, la gestión del directivo es fundamental puesto que hace que, el docente piense y actúe matemáticamente desde la elaboración de su sesión de aprendizaje y enseñar matemática a través de resolución de problemas, sobre la resolución de problemas y para la resolución de problemas que fundamenta el enfoque del área, en relación con el marco del buen desempeño directivo y los compromisos de gestión escolar.