Fortalecimiento de los procesos didácticos de matemática para la mejora de los aprendizajes en la IEP N° 70196 de Juli
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción trata, el problema priorizado de los bajos resultados de aprendizaje en el área de matemáticas de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70 196 Pueblo Libre. Para determinarlo se realizó un diagnóstico utilizando la técnica de la entrevista con su instrumento guía de entrevista, la observación con su instrumento ficha de observación y cuadernos de campo, los cuales permitieron conocer las causas asociadas a cada dimensión de gestión escolar, como la aplicación inadecuada de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje, (Gestión curricular GC.), limitado acompañamiento al docente en su labor pedagógica (monitoreo acompañamiento y evaluación de la práctica docente MAE.) y la limitada participación de los docentes por un trabajo colegiado (convivencia escolar CE.). Para contrarrestar las causas, se propone las alternativas: Capacitación docente sobre procesos didácticos del área de matemáticas, visitas de aula para acompañar la práctica docente en el área de matemática y talleres de sensibilización para el trabajo colegiado. Como resultado del plan de acción se espera que los estudiantes mejoren su aprendizaje en matemáticas, que se interesen en el logro de sus aprendizajes, con docentes fortalecidos en su práctica docente y por último el trabajo colaborativo entre docentes.