Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6418
Título : Círculos de interaprendizaje para mejorar la comprensión lectora en el nivel primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar
Autor : Solano Torres, Santos Felipe
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El plan de acción ha sido desarrollado en la institución educativa Nuestra Señora del Pilar del distrito de Ticapampa, en respuesta al problema priorizado es Elevar los niveles de logro de comprensión lectora en educación secundaria de la institución educativa Nuestra Señora del Pilar de Ticapampa, cuenta con 19 docentes y 104 estudiantes del nivel secundario. Desde el liderazgo pedagógico el propósito principal es generar mejores aprendizajes en los estudiantes mediante el fortalecimiento de competencias docentes en el dominio de estrategias metodológicas de comprensión lectora, el recojo de la información es de forma cualitativa, empleando la técnica de la chakana. Asimismo se ha tenido en cuenta la investigación realizada por Viviane Robinson (2008), en el cual está relacionada con el problema mencionado; por otro lado la técnica e instrumento de recojo de información es Grupo de discusión – guía de preguntas de discusión y Entrevista a profundidad – guía de entrevista. Finalmente, este trabajo orientará a tener una mejor convivencia con los docentes, una comunicación asertiva y permanente y la toma de decisiones consensuada a fin de dar soluciones a los problemas, buscando en forma permanente la mejora continua de los aprendizajes de los docentes y las competencias de los docentes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6418
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_SOLANO_TORRES_SANTOS_FELIPE.pdfTexto completo800.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.