Niveles de deserción escolar en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Heriberto Luza Bretel de Huancané 2018
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo académico Plan de Acción denominada: Niveles de deserción escolar en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Heriberto Luza Bretel de Huancané y que pongo a disposición de ustedes, se realiza con el propósito de disminuir los índices de abandono escolar, que, el año 2017 ha alcanzado el 30 % del total de estudiantes matriculados; la muestra lo integran 150 estudiantes matriculados y 11 docentes que vienen laborando en el presente año escolar 2018; como técnica para la recolección de datos se ha recurrido a la entrevista, y el instrumento aplicado es la guía de entrevista. De acuerdo al Ministerio de Educación (MINEDU), la deserción escolar, está dado por el abandono del estudiante de la institución educativa, durante el año escolar, siendo esta por diferentes motivos como: por razones de trabajo, familiares, la poca motivación de los estudiantes, por enfermedad, por embarazo, así como por la falta de apoyo por parte de los docentes y otros motivos. Con el presente trabajo se pretende disminuir el abandono escolar en un 50 % en comparación al año anterior. En conclusión, con el presente proyecto de plan de acción se pretende hacer frente a uno de los problemas más grandes de esta institución educativa.