Hábitos de aseo e higiene personal y su consecuencia en el cuidado de la salud de los estudiantes de la IEI 215 De Huata
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La higiene personal se considera como el acto, generalmente autónomo, que un individuo lo realiza, para mantenerse libre y limpio de impurezas de sus partes externas. La práctica de higiene personal es una cuestión de responsabilidad individual, sostiene Potter y Perry (2003), que se adquiere a través por procesos de educación; y corresponde a padres y profesores la labor de inculcar hábitos saludables. El propósito de este trabajo de investigación, es evidenciar una serie de problemas que se presentan a nivel pedagógico y personal, de los estudiantes, Es necesario solucionarlo, desde el rol de líder pedagógico nos corresponde la responsabilidad. Este problema se priorizo considerando su viabilidad y su impacto Por ello el presente Plan de Acción denominado: “Deficiente práctica de hábitos de aseo e higiene personal y su consecuencia en el cuidado de la salud de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 215 del distrito de Huata”. Nuestra investigación, fue al cien por ciento de docentes y por muestreo a padres de familia de la IEI N° 215 y aun representante del sector salud Evidenciándose las necesidades de formación en cuanto a diseñar sesiones de aprendizaje y estrategias metodológicas innovadoras del área personal Social y Ciencia y ambiente considerando la práctica de hábitos de aseo e higiene personal, superar las deficiencias de acompañamiento y monitoreo. La técnica e instrumentos que se emplearon, fueron: la observación en aula, la entrevista y aplicación de un cuestionario. Nuestro Plan de Acción se sustenta en investigaciones realizadas por Robinson y Bolívar en gestión escolar otros referentes teóricos.