Mejorando la comprensión de lectura en el modelo critico reflexivo en los estudiantes de la IEP N° 70228 de Sisipa
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción trata sobre el problema del bajo nivel de comprensión de lectura en el modelo crítico reflexivo en los estudiantes de la IEP N° 70228 de Sisipa, dicho problema se aborda con el diagnóstico basado en las dimensiones de gestión escolar, gestión curricular, clima escolar, monitoreo y acompañamiento al desempeño docente. En dichas áreas se han empleado técnicas de encuestas y entrevistas con cuestionarios y guías de entrevista respectivamente, que han permitido encontrar las causas como adecuado empleo de estrategias metodológicas para desarrollar actividades de comprensión lectora, actividades de aprendizaje en clase con poca demanda cognitiva, deficiente comunicación de padres de familia con sus hijos, no promueven el hábito de lectura en sus hijos. Para atenuar dichas causas se proponen alternativas: taller de capacitación para fortalecer estrategias de comprensión lectora en los docentes, acompañamiento al docente en el desarrollo de actividades de aprendizaje con estrategias metodológicas de comprensión lectora, escuela de padres para sensibilización a padres de familia en el aprendizaje de comprensión lectora. Como resultado del plan de acción se espera que los estudiantes mejoren significativamente su capacidad lectora, sean críticos y reflexivos, contando con el apoyo de los docentes quienes aplicando estrategias viables logren desarrollar capacidades positivas, además con esfuerzo de padres de familia en su desarrollo socio-cultural desde sus hogares, lograremos el bien común a favor de cada estudiante.