Comunidades de aprendizaje para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Virgen del Rosario - Huaypán
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción: Bajo nivel de la competencia lee diversos tipos de textos escritos de los estudiantes del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 86330 “Virgen del Rosario”- Huaypán, se realiza con el propósito de mejorar la práctica pedagógica de algunos docentes. Es tarea del directivo aplicar estrategias valederas para revertir esta álgida situación; es por ello que se propone implementar un plan de fortalecimiento docente denominado, comunidades de aprendizaje, con la finalidad que el docente se fortalezca de los procesos pedagógicos y didácticos, aplicándola con pertinencia en las sesiones de aprendizaje. Para el recojo de información, se ha aplicado la técnica de la encuesta, administrando a cada docente, el instrumento del cuestionario. La muestra, consiste en cinco docentes, equivalente a la población. Ha sido posible la realización de este trabajo, gracias al apoyo de investigaciones de autores como Viviane Robinson, Leithwood, Krichesky, Tedesco, Casassus, Vesub, MINEDU, MBDDir, entre otros. El objetivo principal, es elevar el nivel de logro de los estudiantes en la comprensión de textos. En conclusión este plan acción, se verá fortalecido y consolidado con el compromiso de cada docente y la práctica el liderazgo directivo, en beneficio del estudiante, centro de nuestra labor pedagógica.