Fortalecimiento del desempeño docente para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la IES Simón Bolívar de Anccacca
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Luego de realizado el diagnóstico sobre los problemas de la Institución Educativa Secundaria Simón Bolívar de Anccacca, se determinó que el problema principal a solucionar con suma urgencia es el ”Bajo nivel de comprensión lectora que presentan las estudiantes de educación secundaria de a IES Simón Bolívar de Anccacca”. El diagnostico ha sido realizado con una entrevista a profundidad con su instrumento denominado guía de entrevista a 8 docentes, 4 estudiantes y 4 padres de familia. El presente diseño del plan de acción nos permite analizar las causas que originan el bajo nivel de comprensión lectora en las estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la IES Simón Bolívar de Anccacca Acora. Para hacer frente esta situación se ha planteado como objetivo general Mejorar los niveles de comprensión lectora en las estudiantes del segundo grado del nivel secundario a través del uso de estrategias didácticas adecuadas, del mismo modo considero como objetivos específicos: Fortalecer las capacidades de los docentes en el uso de estrategias didácticas para mejorar los niveles de comprensión lectora; Elaborar y ejecutar un plan de monitoreo consensuado orientado a la mejora de la comprensión lectora, Fomentar actividades sociales para fortalecer vínculos de amistad y colaboración entre los miembros de la comunidad educativa.