Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6373
Título : Círculos de interaprendizaje para el desarrollo de las competencias matemáticas en el nivel secundaria de la Institución Educativa César Vallejo de Cátac - Recuay - Ancash
Autor : Sánchez Toledo, Policarpo Marino
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El Plan de Acción se desarrolló en la Institución Educativa César Vallejo de Cátac con el propósito de mejorar logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de secundaria. La muestra representativa es de cuatro docentes de matemática y 292 estudiantes. Según la información cualitativa acopiada, el plan de acción fue realizado mediante la técnica de entrevista a profundidad, cuyo instrumento es la guía de entrevista y la técnica de grupos de discusión con el instrumento de la guía de preguntas. Su desarrollo se fundamenta en los aportes teóricos del modelo de “la escuela que queremos” propuesto por Severo Cuba (2015) y en las dimensiones del liderazgo pedagógico de Viviane Robinson (2008). Lo que se espera lograr es que mediante la aplicación de las estrategias de autoformación docente, ejecución de los círculos de interaprendizaje con los docentes de matemática y la sensibilización a los actores educativos de educación secundaria se logre mejorar el desempeño docente y por ende mejores aprendizajes en nuestros estudiantes. Por lo que se concluye que, el plan de acción se convierte en una herramienta importante para los líderes pedagógicos orientada al logro de mejores aprendizajes de los estudiantes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6373
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_SANCHEZ_TOLEDO_POLICARPO_MARINO.pdfTexto completo1.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.