Metodología activa: aprendizaje basado en problemas (ABP) para resolución de problemas matemáticos en la IEP N° 72023 Caminaca
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Resumen
El propósito del presente Plan de Acción es planificar a partir de las indagaciones que se realizó a los docentes de aula entrevistados a 50% al azar de diferentes grados y secciones a cerca de estrategias metodológicas, convivencia escolar y uso de materiales educativos a causa de insuficiente de rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemática. En lo cual confirma las evidencias de entrevista y fichas de observación que existe falencias en estas causas por desconocimiento de la aplicación y la poca actualización de docentes, en base a las necesidades pertinentes. Se optó como base teórica a autores que puedan mejorar esta problemática desde el punto de vista de sus trabajos científicos y propuestas de cambio. En cuestión de metodología activa a Rue, Font y Cebrían (2011) quiénes impulsan la resolución de problemas matemáticos con el método ABP aprendizaje basado en problemas. Concerniente a la convivencia escolar a Torrego y Villaoslanda (2004) quienes proponen un modelo integrado de la convivencia escolar y la resolución de conflictos. Finalmente se designa las aportaciones de Navarrete (2017) quién afirma de las ventajas del uso de materiales educativos en forma oportuna y permanente.