Grupos de interaprendizaje para mejorar la competencia comprende textos escritos en la Institución Educativa N° 320
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción tiene como objetivo mejorar el nivel de aprendizaje de la competencia Comprende textos escritos en estudiantes del nivel inicial de la I.E. Nº 320. Está investigación utilizó como técnica la entrevista y como instrumento la guía de entrevista, fue aplicado a tres docentes de la institución. En ese sentido se identificó como problema el insatisfactorio nivel de aprendizaje de la competencia Comprende textos escritos, debido a que se realiza una inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en cuanto a la competencia nombrada. Al respecto Minedu (2018) sostiene que, a partir de las debilidades docentes identificadas en las visitas a aula, los grupos de interaprendizaje permite el intercambio de experiencias pedagógicas, la reflexión, el análisis y el planteamiento de soluciones para el mejoramiento del desempeño pedagógico con repercusión positiva en los aprendizajes. Consciente de la necesidad de mejorar el desarrollo de la competencia Comprende textos escritos se propone como alternativas de solución los grupos de interaprendizaje y visita a aula, a fin de mejorar la práctica docente que asegure los cambios necesarios para lograr un buen nivel de la competencia en mención. En conclusión, el plan de acción afianzará y mejorará las capacidades docentes, consolidando el liderazgo directivo.