Círculos de interaprendizaje mejora la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemática en la Institución Educativa José Olaya de Quingao UGEL Sihuas - Ancash
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito del plan de acción es mejorar logros de aprendizaje en la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemática en los docentes del nivel primaria de la institución educativa José Olaya de Quingao mediante el desarrollo de los procesos didácticos del enfoque de resolución de problemas; la muestra para dicho trabajo académico fue de 55 estudiantes y seis docentes; la técnica de recojo de información de tipo cualitativo son la entrevista de profundidad a los docentes y estudiantes, la guía de entrevista, el acervo documentario de la escuela; así mismo la técnica de la Chacana con los cinco campos de la escuela que queremos, identificando las dificultades y fortalezas del quehacer educativo. El sustento teórico del plan de acción lo hacen Gairin, (2015, p18); sobre las comunidades profesionales de aprendizaje; Danilov, (1968); sobre acciones exitosas en la práctica en el aula de los procesos didácticos eficaz y eficientemente; Ortega y colaboradores (1988); Torrego, J (2006), modelo integrado de resolución de conflictos; el MINEDU (2014) refiere sobre el monitoreo y acompañamiento como proceso sistemático de verificación de los procesos en la sesión de clase. Al realizar el diagnóstico situacional y territorial, se ha evidenciado que existe la dificultad en la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática, por ello el plan de acción propone elevar el nivel de logro de aprendizaje, lo cual se ha diseñado alternativas de solución con estrategias y acciones vinculadas al logro de los objetivos trazados en la técnica del árbol de objetivos, por ende se colige que este trabajo académico con la práctica pedagógica en resolver problemas de cantidad con los procesos didácticos del área de matemática mejora los logros de aprendizaje en la institución educativa José Olaya de Sihuas