Trabajo colegiado para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización - I.E. 88049
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente Plan de Acción tiene a bien presentar la propuesta de solución a la problemática focalizada, insatisfactorio nivel de logro de los aprendizajes en la competencia “Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización” en los estudiantes de la IE N° 88049 – Santa, con una población escolar de 730 estudiantes, el estudio se sustenta en una encuesta realizada a 190 estudiantes de los niveles de primaria y secundaria, para lo cual se está considerando a 21 docentes de ambos niveles que desarrollan el área de matemática y revertir esta situación empleando las estrategias de trabajo colegiado centrado en el accionar educativo y en la cual sus miembros docentes plantean alternativas de solución sustentados en su experiencia y formación profesional, la planificación de la visita al aula por parte del directivo centrada a dos momentos, durante y después de la sesión de aprendizaje buscando el compartir de experiencias profesionales que genera la reflexión del docente a partir de su labor en el aula y taller pedagógico que permite integrar a un conjunto de docentes en torno a sus experiencias o necesidades educativas para complementarlos y puedan mejorar su quehacer educativo; siendo el objetivo general incrementar el nivel de logro satisfactorio de los aprendizajes en la competencia antes mencionada. Sin duda el presente se orienta a la mejora continua de la institución educativa.