Grupos de interaprendizaje para mejorar los niveles de logro en el área de matemática en la Institución Educativa 88183
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción titulado Grupos de Interaprendizaje como Alternativa de Mejora de los Aprendizajes en el Área de Matemática de la I.E. 88163 de Huacaschuque, tiene como propósito el tratamiento colegiado del problema: Insuficiente nivel de aprendizaje de los y las estudiantes de primaria en la competencia resolución de problemas matemáticos; cuya evidencia son los bajos resultados académicos. Para superar esta situación se han planteado alternativas de solución tendientes al logro de la competencia en la resolución de problemas, en una población escolar de cincuenta y cuatro educandos, atendidos por tres docentes, con la participación de la comunidad educativa, bajo la conducción del equipo directivo. Las alternativas son: Organización de grupos de interaprendizaje, trabajo colaborativo, monitoreo, acompañamiento pedagógico y mejora de estrategias para un buen clima escolar, acciones que permitirán el logro del objetivo : mejorar los aprendizajes en el área de Matemática, en la competencia resolución de problemas. Este plan se enmarca en las más modernas tendencias pedagógicas y didácticas, así como en las sugerencias del Ministerio de Educacion y Consejo Nacional de Educacion valiéndose, además, de estrategias, materiales e instrumentos apropiados en cada una de sus acciones con el fin de optimizar el rendimiento de docentes y estudiantes.