Acompañamiento pedagógico para mejorar el nivel de aprendizaje en comprensión lectora en estudiantes de la I.E. N° 86676 - Macray
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción se sustenta en la gestión realizada por el directivo y aborda la problemática identificada insatisfactorio nivel de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. 86676 “Nuestra Señora de Natividad” – Macray, según la evaluación censal de estudiantes 2015, 2016(ECE). Con la finalidad de plantear propuesta de mejora ante el problema que sean viables, relevantes, y pertinentes, porque gran porcentaje de estudiantes no comprenden lo que leen o no pueden hacer un análisis profundo de los textos leídos, los estudiantes se ubican en pre al inicio y en inicio, entonces nos peguntamos ¿Cómo se puede mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundaria? El plan de Acción presenta una reflexión crítica sobre el rol directivo, las experiencias pedagógicas de los docentes en el aula y el logro de los aprendizajes con el fin de lograr el objetivo trazado y mejorar la calidad educativa. Los referentes teóricos fundamentan las dimensiones priorizadas, gestión Curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE), y gestión de la convivencia. Robinson (2008) nos dice que, el liderazgo pedagógico es fundamental en la gestión escolar.