Acompañamiento a docentes para mejorar los aprendizajes en comunicación en el nivel secundaria - I.E N° 88016 José Galvez Egúsquiza
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito del plan de acción es elevar la medida promedio en los aprendizajes fundamentales de las competencias comunicativas del área de comunicación de los estudiantes de la IE José Gálvez Egúsquiza a través de la gestión del directivo sustentado en una gestión por procesos que favorezca el empoderamiento docente bajo un enfoque crítico reflexivo. Asimismo, propone una serie de acciones donde los docentes puedan mejorar su desempeño pedagógico y al mismo tiempo alcanzar altos niveles de logro de aprendizajes de los estudiantes. Para este cometido se seleccionó como población beneficiaria todas las secciones del nivel secundaria, la técnica utilizada para recolectar datos fue la encuesta y como instrumento se empleó el cuestionario. La muestra a la que se aplicó dicho instrumento la constituyeron dos docentes del área de comunicación. Los referentes teóricos empleados para sustentar las alternativas de solución para el problema priorizado provienen del ministerio de educación y de Fierro, E. (2013). Se concluye que el trabajo pondrá en marcha las capacidades del directivo para proponer alternativas de solución desde una gestión basada en procesos con un plan de monitoreo de implementación. Por tanto, el plan es un reflejo de una gestión centrada en el aprendizaje de nuestros estudiantes a través de una serie de procesos y con el liderazgo efectivo del director como soporte cognitivo y afectivo.