Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6295
Título : Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar el nivel de logro en matemática en la I.E. N° 88232 Nuestra Virgen María
Autor : Escalante Ames, Ysabel Jannet
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : En el trabajo de plan de acción se identifican las causas que originan el bajo rendimiento escolar en el área de matemática del nivel primaria de la institución educativa N°88232, mediante una encuesta realizada a los 14 docentes de primaria sobre el uso de materiales educativos, convivencia escolar y el análisis de las fichas de monitoreo para encontrar las necesidades de su práctica pedagógica y realizar el acompañamiento. Para solucionar el problema priorizado se plantea como objetivo general: Mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en el área de matemática, para ello planteamos objetivos específicos en sus tres dimensiones: Fortalecer el uso adecuado de materiales educativos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, planificar el acompañamiento pedagógico orientado a mejorar la calidad docente y promover la aplicación de estrategias de conductas disruptivas, mediante el desarrollo de habilidades interpersonales para la mejora de la convivencia. Para cumplir con estos objetivos nos planteamos la alternativa de solución comunidad profesional de aprendizaje y la realización de diferentes actividades como talleres y jornadas.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6295
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_ESCALANTE_AMES_YSABEL_JANNET.pdfTexto completo946.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.