Visita al aula para el desarrollo de los procesos pedagógicos en el ciclo avanzado del CEBA Nuestra Señora del Pilar
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo del trabajo propone aumentar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, a través de la implementación de comunidades de aprendizaje en los estudiantes del ciclo avanzado en la institución educativa C.E.B.A. Nuestra Señora del Pilar – Ticapampa, UGEL Recuay. Los referentes teóricos fundamentan la literatura de la comunidad profesional de aprendizaje (CPA), y el liderazgo pedagógico, que se sustenta en los aporte de Viviane Robinson (2008) y estas se evidencia sus vínculos entre liderazgo pedagógico y los resultados de los estudiantes, identificando las cinco dimensiones o practicas del liderazgo que se explica en este estudio. En este sentido los resultados de este proceso se valora la importancia del monitoreo, acompañamiento y evaluación, la auto formación docente, la ejecución de los círculos de interaprendizaje, con todos los docentes del ciclo avanzad, siendo esto un proceso clave de la gestión escolar para buscar la escuela que queremos. Podemos concluir diciendo que nuestro plan de acción pasa hacer una material sumamente importante para quienes están frente en las instituciones educativas (lideres pedagógicos) con la única finalidad de que nuestros participantes tengan mejores aprendizajes.