Trabajo colegiado para elevar los aprendizajes en educación para el trabajo en la I.E. Politécnico Nacional del Santa
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este Plan de Acción busca mejorar el nivel de logro de aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo de los estudiantes de la I.E. Politécnico Nacional del Santa. La problemática fue priorizada en el árbol de problemas para su investigación, luego se hizo el diagnóstico con técnicas como las encuestas, entrevistas a 14 docentes del área, 50 estudiantes de 1° a 5° grado y 25 PP.FF. que son la muestra en este trabajo. En la Dimensión Gestión Curricular, se hallaron causas como la improvisación en las sesiones de aprendizaje, dictado de clases rutinarias y monótonas y deficiente elaboración de los instrumentos de evaluación. En la Dimensión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación, fueron detectadas la mínima promoción del interés y participación de los estudiantes y una retroalimentación incorrecta y/o básica. En cuanto a la dimensión Convivencia Escolar, las causas son las agresiones físicas y verbales entre estudiantes, la no definición de protocolos para combatir la indisciplina y el incumplimiento funcional de los tutores dedicando su tiempo a otras actividades. Se propone como alternativa el trabajo colegiado, como estrategia de soporte útil para todos los docentes, en la que aportarán opiniones para superar las dificultades y asumirán compromisos a cumplirse.