Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6254
Título : Trabajo colegiado para elevar los aprendizajes en educación para el trabajo en la I.E. Politécnico Nacional del Santa
Autor : Cribillero Soriano, Sixto Aurelio
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Este Plan de Acción busca mejorar el nivel de logro de aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo de los estudiantes de la I.E. Politécnico Nacional del Santa. La problemática fue priorizada en el árbol de problemas para su investigación, luego se hizo el diagnóstico con técnicas como las encuestas, entrevistas a 14 docentes del área, 50 estudiantes de 1° a 5° grado y 25 PP.FF. que son la muestra en este trabajo. En la Dimensión Gestión Curricular, se hallaron causas como la improvisación en las sesiones de aprendizaje, dictado de clases rutinarias y monótonas y deficiente elaboración de los instrumentos de evaluación. En la Dimensión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación, fueron detectadas la mínima promoción del interés y participación de los estudiantes y una retroalimentación incorrecta y/o básica. En cuanto a la dimensión Convivencia Escolar, las causas son las agresiones físicas y verbales entre estudiantes, la no definición de protocolos para combatir la indisciplina y el incumplimiento funcional de los tutores dedicando su tiempo a otras actividades. Se propone como alternativa el trabajo colegiado, como estrategia de soporte útil para todos los docentes, en la que aportarán opiniones para superar las dificultades y asumirán compromisos a cumplirse.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6254
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_SIXTO_AURELIO_CRIBILLERO_SORIANO.pdfTexto completo2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.