Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6230
Título : Quiero ser el mejor estudiante en mi Institución Educativa Pública, Manuel Gonzales Prada, utilizando las tecnología de la información y comunicación
Autor : Bustamante Hoyos, Segundo Francisco
Palabras clave : Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Este trabajo, tiene como propósito sistematizar la buena práctica “Quiero ser el Mejor Estudiante en mi Institución Educativa Pública Manuel Gonzales Prada Utilizando las TIC”, desarrollada desde el año 2015, el que dio solución al problema de gestión de las TIC para la mejora de los aprendizajes. La muestra de estudio lo constituyen todos los docentes, estudiantes, padres de familia y administrativos de la IE. En el recojo de Información se utilizó las técnicas de la entrevista y el grupo de discusión, y como instrumentos la guía de entrevista y guía de discusión, para luego hacer el análisis del problema a través de la técnica del árbol de problemas y la Chacana y así poder determinar los factores que inciden sobre el rendimiento académico en nuestra IE. Se sustenta en los enfoques de gestión curricular: participativa, transformacional, liderazgo pedagógico y de procesos; en el enfoque crítico reflexivo y participativo. Con la buena práctica se ha mejorado el aprendizaje, tenemos docentes que integran las TIC, estudiantes motivados, buen clima institucional, y docentes que reconocen al monitoreo, acompañamiento y evaluación muy importante para mejorar su práctica docente. En conclusión, la buena práctica ha permitido gestionar las TIC para mejorar el aprendizaje.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6230
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_BUSTAMANTE_HOYOS_SEGUNDO_FRANCISCO.pdfTexto completo811.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.