Gestión curricular para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 17210
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente plan de acción tiene como finalidad subsanar el problema sobre la inadecuada gestión curricular para el logro de los aprendizajes para ello se trabaja con la técnica de focus group con sus guías, a los estudiantes y entrevista a los docentes, para lo cual se utilizó una muestra de seis estudiantes y un docente. Un aspecto central del trabajo es el fortalecimiento de las estrategias utilizadas, para alcanzar logros adecuados y mejorar los niveles de logro de la comprensión lectora, así como lograr que el monitoreo y acompañamiento, centre su labor en las labores del personal docente. El trabajo concluye de acuerdo al análisis de la información que las causas señaladas como deficiente uso de estrategias metodológicas de comprensión lectora en el área de comunicación, el inadecuado uso de instrumentos de monitoreo y acompañamiento, el escaso uso de los procesos didácticos en el área de comunicación y la presencia de bulling por parte de los estudiantes en la hora de la lectura, son determinantes para que se origine el problema de inadecuada gestión curricular para el logro de la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes de Institución Educativa N°17210 nivel primaria La Unión – Distrito de Cumba, Provincia de Utcubamba- Región Amazonas.