Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6213
Título : Gestión curricular en el manejo óptimo de los procesos didácticos de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16194
Autor : Saavedra Aranzamendi, Yanina Josefa
Palabras clave : Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El Plan de Acción elaborado parte de las necesidades constatadas en la práctica docente en la práctica pedagógica mediante el recojo de información aplicando un instrumento el mismo que ha permitido identificar las falencias, analizarlas y plantear la necesidad de Fortalecer la gestión curricular para el manejo óptimo de los procesos didácticos del área de matemática en los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa N° 16194 “Nueva Urbanización” Bagua. Este trabajo se sustenta en investigaciones basada en el modelo de Polya (1945) el cual representa la resolución de problemas como teoría, que fundamenta la aplicación de los procesos didácticos. Este plan de acción ha permitido identificar la problemática y conocer las fortalezas y aspectos a mejorar de las maestras, para que nuestros estudiantes tengan la eficiente capacidad para resolver problemas del contexto y sean significativos, para ello se necesita diseñar los aprendizajes con sesiones muy dinámicas y didácticas donde se aplique el enfoque de resolución de problemas y procesos didácticos, estrategias demostrativas y contextualizadas el cual contribuya a la mejora de la práctica docente para lo cual se necesita capacitar a las profesionales de la escuela. Estas mejoras permitirán mejores resultados de aprendizaje de los estudiantes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6213
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_SAAVEDRA_ARANZAMENDI_YANINA_JOSEFA.pdfTexto completo1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.