Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6201
Título : Trabajo colaborativo para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación del nivel secundario en la I.E. Politécnico Nacional Santa
Autor : Amu Guarniz, Segundo Enrique
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El plan de acción aborda el problema: Insuficiente nivel de logro de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Politécnico Nacional del Santa Chimbote, con el propósito de solucionarlo. Para ello, se busca fortalecer el desempeño de los docentes del área de Comunicación para la aplicación del enfoque comunicativo. Son 45 docentes, de los cuales cuatro son del área de comunicación. Ahora bien, los instrumentos de recojo de información aplicado a docentes ha permitido seleccionar como estrategias a la implementación de los círculos de interaprendizaje colaborativo, para las dimensiones gestión curricular y convivencia escolar, y el monitoreo y acompañamiento con enfoque crítico-reflexivo, para la otra dimensión. Es importante la implementación de los círculos de interaprendizaje colaborativo por permitir que el participante aprenda más de lo que lograría solo; para ello, es necesario que en comunidad se construyan los aprendizajes. Además, si partimos que el monitoreo permite identificar fortaleza y debilidades en la intervención docente, el acompañamiento constituye un soporte especializado y afectivo con el fin mejorar la práctica pedagógica. El propósito del presente plan es posible lograrlo porque se posee las condiciones humanas y materiales pertinentes para ello.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6201
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_AMU_GUARNIZ_SEGUNDO_ENRIQUE.pdfTexto completo949.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.