Gestionando estrategias mejoramos la comprensión lectora en el VI ciclo de la I.E. Nº 86473 – Micelino Sandoval Torres
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo del Plan de Acción, interviene sobre el problema central de los aprendizajes insatisfactorios en comprensión lectora en el VI ciclo de la Institución Educativa, aspecto que debe solucionarse aplicando estrategias en docentes que muestran deficiencias en estos procesos pedagógicos y didácticos para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, originando déficit en el logro de los aprendizajes abordado en la dimensión gestión curricular, teniendo como referente teórico, Elboj Saso & Oliver Pérez (2003), expresa, las comunidades de aprendizaje, es un proyecto caracterizado y basado en las mejores prácticas educativas que están dando respuesta a las necesidades de la sociedad del conocimiento. El diseño del plan de acción, presenta alternativas de solución, en el monitoreo, acompañamiento y evaluación las vistas de aula que permitirá en docentes mejorar su práctica pedagógica y aprendizajes; y en comunidades de aprendizaje profesional gestionar estrategias de resolución de conflictos. Con la finalidad de abordar el problema central, se ha identificado causas y efectos, se procedió a recoger información con una guía de entrevista; que permita una interpretación adecuada de hechos y proponer alternativas de solución; para ello, es preciso que se retome el trabajo colaborativo y el fortalecimiento de la comunidad profesional de aprendizaje.