Taller de fortalecimiento para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del nivel primario de la I.E. N° 86284 Apóstol Santiago de Pariahuanca
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo académico tiene por objetivo abordar la problemática identificada con relación a los bajos niveles de logro en comprensión de textos escritos, presenta una propuesta coordinada de mejorar el nivel de logro de aprendizaje. El diagnóstico del problema se refleja en la chakana en sus cinco dimensiones, inmediatamente se plasmó en el árbol de problemas y finalmente en el árbol de objetivos. Las encuestas nos han servido para recoger información acerca de las necesidades de formación docente, estudiante cuyos resultados refieren la inexperiencia del desarrollo pedagógico. Con relación a las alternativas de solución se plantearon de acuerdo a las tres dimensiones: gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y convivencia escolar, a partir de la implementación de talleres de capacitación, círculos de interaprendizaje y jornadas de reflexión con la finalidad de elevar los logros de aprendizaje y fortalecer el desarrollo profesional docente, donde se aplicó instrumentos para recopilar datos orientados a examinar la problemática, vinculada con la práctica docente y la gestión estratégica ejercida por el directivo. En conclusión, lograr que los estudiantes alcancen competencias sobre comprensión de textos, representa un reto para la gestión cuyo manejo estratégico mejorara la calidad de los aprendizajes.