Círculo de interaprendizaje para mejorar las competencias matemáticas en el nivel primaria de la Institución Educativa San Pablo de Cotaparaco.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción se desarrolla en la Institución Educativa San Pablo de Cotaparaco, el propósito es fomentar buenos aprendizajes en el área de matemática con los estudiantes del nivel primaria de la institución, la muestra es de 08 docentes y 44 estudiantes del nivel primaria, se prioriza el problema con el recojo de información de datos de docentes. El Plan de Acción se realizará en función a la recogida con la técnica de la chakana, cuyo instrumento es la entrevista a profundidad con la respectiva guía. Habiéndose implementado la alternativa de solución, la estrategia es círculo de interaprendizaje, la cual se fundamenta con los aportes teóricos de Viviane Robinson, Malpica, Leithwood, Pankake y Moller, Lea Vesub, Murillo, Fancy Castro, para un mejor desempeño a la gestión escolar, para la planificación, ejecución y evaluación relacionado a la dirección de liderazgo que se espera lograr se toma en cuenta las dimensiones. La propuesta planteada se describe en la metodología del árbol de objetivos, acciones que respondan a las causas y efectos del árbol de problemas, es también significativo mencionar la gestión del directivo fortaleciendo la capacidad de los docentes, con un liderazgo como dice Viviane Robinson en planeamiento, coordinación y evaluación de la enseñanza y del currículo, por lo que se concluye que mejorará el aprendizaje como impacto dado por los procesos didácticos, el monitoreo y la convivencia, procesos de mejora en el Plan de Acción.