Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6169
Título : Círculo de interaprendizaje para mejorar las competencias matemáticas en el nivel primaria de la Institución Educativa San Pablo de Cotaparaco.
Autor : Jaimes Maguiña, Moisés Crisolo
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El Plan de Acción se desarrolla en la Institución Educativa San Pablo de Cotaparaco, el propósito es fomentar buenos aprendizajes en el área de matemática con los estudiantes del nivel primaria de la institución, la muestra es de 08 docentes y 44 estudiantes del nivel primaria, se prioriza el problema con el recojo de información de datos de docentes. El Plan de Acción se realizará en función a la recogida con la técnica de la chakana, cuyo instrumento es la entrevista a profundidad con la respectiva guía. Habiéndose implementado la alternativa de solución, la estrategia es círculo de interaprendizaje, la cual se fundamenta con los aportes teóricos de Viviane Robinson, Malpica, Leithwood, Pankake y Moller, Lea Vesub, Murillo, Fancy Castro, para un mejor desempeño a la gestión escolar, para la planificación, ejecución y evaluación relacionado a la dirección de liderazgo que se espera lograr se toma en cuenta las dimensiones. La propuesta planteada se describe en la metodología del árbol de objetivos, acciones que respondan a las causas y efectos del árbol de problemas, es también significativo mencionar la gestión del directivo fortaleciendo la capacidad de los docentes, con un liderazgo como dice Viviane Robinson en planeamiento, coordinación y evaluación de la enseñanza y del currículo, por lo que se concluye que mejorará el aprendizaje como impacto dado por los procesos didácticos, el monitoreo y la convivencia, procesos de mejora en el Plan de Acción.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6169
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_JAIMES_MAGUIÑA_MOISES_CRISOLO.pdfTexto completo2.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.