Utilizando estrategias de acompañamiento mejoramos la comprensión lectora en el III ciclo de la I.E. Nº 86473 Micelino Sandoval Torres
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo de Plan de Acción se implementará en la Institución Educativa N° 86473, en el III ciclo de educación básica regular (EBR), con el propósito de mejorar la comprensión lectora en los estudiantes y contribuyendo al desarrollo profesional de las y los docentes, aplicando las estrategias de comunidad de aprendizaje, visita en aula y comunidades profesionales de aprendizaje, en base a la práctica del liderazgo pedagógico y los compromisos de gestión escolar. Para conocer y mejorar el problema, se ha aplicado la ficha de observación de aula facilitada por el Ministerio de Educación, con la técnica de la observación directa. Con los aportes teóricos de Viviane Robinson, que nos refiere claramente sobre el liderazgo pedagógico como en el marco del buen desempeño del directivo (MBDDir). Esperando mejorar el nivel insatisfactorio en comprensión lectora de nuestros estudiantes del III ciclo aplicaremos diversas estrategias en lo que refiere a comprensión lectora en sus tres niveles como son literal, inferencial y crítico, todo esto en un ambiente de armonía institucional y en trabajo de equipo involucrando a todos las y los estudiantes y docentes. Entonces el plan de acción nos hará competentes frente a los retos de una sociedad exigente y competitiva.