Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito del trabajo es incrementar el nivel de aprendizaje de comprensión lectora, del área de Comunicación, en los estudiantes de la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo del distrito de la Pampa, provincia de Corongo – Ancash, mediante la implementación de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA). Se cuenta con 25 docentes de los tres niveles de educación, se aplicó la técnica de la entrevista a profundidad a 03 docentes del área de comunicación, y el instrumento de las rúbricas de observación de desempeño docente a la totalidad de docentes del colegio. Se tuvo en cuenta los referentes teóricos que fundamentan las dimensiones priorizadas de gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE), y gestión de la convivencia, también las dimensiones de Viviane Robinson (2014) quien fundamenta la importancia del liderazgo pedagógico que es de vital importancia para generar transformaciones o cambios en la escuela. El presente Plan de Acción pretende demostrar que las CPA revertirán los resultados insatisfactorios que se tiene en la prueba ECE y elevara el logro de aprendizaje de los estudiantes.