Estrategia de taller para mejorar aprendizaje en matemática de estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa N° 221 de Mancos
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente Plan de Acción tiene como propósito mejorar la práctica docente e incrementar los resultados de aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de la institución educativa N° 221 de Mancos. El problema muestra en los resultados de evaluaciones; que solamente un porcentaje de estudiantes obtiene el logro satisfactorio. Los actores que intervienen son dos docentes, los niños, padres de familia y directora involucrada; se aplicó la técnica de observación registrándose en el cuaderno de campo y ficha de cotejo; la técnica de la entrevista, con una guía de preguntas semiestructurada para maestros; además se realiza el análisis documental de la planificación de sesiones de aprendizaje. Para la elaboración del Plan de Acción se tomó en cuenta los aportes teóricos de Viviane Robinson, Leithwood, el MBDD, el MBDDir. Los logros más importantes a conseguir será mejorar los resultados de aprendizaje de la competencia Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, mejorar la práctica pedagógica y promover el manejo de conductas positivas en los estudiantes; todo liderado por el directivo de la institución. En conclusión, las acciones del plan, mejora el logro de aprendizajes con la participación responsable de la comunidad educativa, encabezado por el director.