Gestión de soporte docente en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 82079 Marcial Paredes Cáceres
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación tiene por finalidad elaborar un plan de acción que conlleve a solucionar el problema relacionado con la inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias didácticas de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 82079 Marcial Paredes Cáceres. La muestra de estudio escogida es directa e intencional, la cual lo conforman cinco docentes de la institución. Para obtener la información se utiliza como instrumento la guía de entrevista. Las acciones que se plantea en la alternativa de solución se respaldan en el enfoque de la gestión por procesos, enfoque del liderazgo pedagógico, el Marco de Buen Desempeño Docente y Marco de Buen Desempeño Directivo. Como resultados se espera lograr que los docentes mejoren sus capacidades en los procesos didácticos y estrategias de comprensión lectora, lo cual influirá en la mejora de la calidad de la educación. Se concluye que este plan de acción mejorará la gestión escolar, la convivencia escolar, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica de los docentes, transformando la realidad que actualmente existe en la institución educativa y mejorando la calidad de los aprendizajes lo que se verá reflejado en las evaluaciones censales y en los resultados a fin de año.