Jornadas de capacitación docente para mejorar comprensión de textos en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 86653 La Palma
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente Plan de Acción propone elevar el nivel satisfactorio de comprensión de textos escritos en los estudiantes del IV ciclo de la Institución educativa N°86653 de La Palma. La muestra representativa es de 2 Profesores de educación primaria y con la ayuda de la técnica e instrumento, se acopio los datos cualitativos con la encuesta y el análisis documental de las teorías, en el diagnóstico se evidenciaron los resultados obtenidos de la Evaluación Censal del Aprendizaje, que los estudiantes se encuentran en el nivel insatisfactorio en el desarrollo de la competencia de comprensión de textos escritos por la aplicación de estrategias inadecuadas en las sesiones de aprendizaje, por los cuales se fundamenta en los aportes del enfoque comunicativo textual y teorías que sustentan a las estrategias: jornada de capacitación, grupos de interaprendizaje y talleres de sensibilización en habilidades interpersonales. Por todo esto, concluimos que el estudio tiene el carácter de formación integral en el desarrollo de la competencia comprensión de textos escritos, concordante a los estándares de aprendizaje.