Trabajo colegiado como estrategia para mejorar los aprendizajes en el área de comunicación en la I.E. N° 88048
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente Plan de Acción titulado: Trabajo colegiado como estrategia para mejorar los aprendizajes en el área de comunicación de la IE N° 88048, tiene como propósito elevar el nivel de logro de aprendizajes en la competencia comprende textos escritos en los estudiantes de educación secundaria; mediante la investigación cualitativa, permite realizar un análisis crítico reflexivo de la labor pedagógica de los docentes, para ello se ha tomado en cuenta las fichas del MAE, encuestas, actas de evaluación, plan de mejora de los aprendizajes entre otros. Del análisis de los resultados, surgieron las necesidades de monitoreo y acompañamiento continuo, conocimiento del enfoque comunicativo textual, estrategias activas de comprensión lectora, acuerdos de convivencia consensuados. Que, al resolverse estas necesidades, se llega a la conclusión: Hay una relación entre los niveles de comprensión lectora que logran los estudiantes y las estrategias metodológicas que desarrollan los docentes en aula. Los resultados fortalecen la capacidad de líder pedagógico, con un enfoque de gestión basada en el liderazgo pedagógico, participativa y democrática como factor que coadyuva para la construcción del conocimiento, permitiendo el logro de la competencia en comprensión lectora. La importancia y relevancia del Plan de Acción, responde a la realidad de la IE.