Gestión de soporte docente en la aplicación de estrategias didácticas de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 82225
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo de investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema relacionado con la inadecuada gestion de soporte docente para la aplicación de estrategias didácticas de comprension lectora en los estudiantes de la. Institución Educativa N° 82225 de Pueblo Nuevo. La muestra de estudio elegida es directa e intencional, está conformada por docentes de la institución educativa. El instrumento que se utiliza para el recojo de información es la guía de entrevista. Las acciones que conforman la alternativa de solución se sustentan en el enfoque de liderazgo pedagógico, el enfoque de procesos, el enfoque transformacional, el enfoque gestión participativa, en el Marco del Buen Desempeño Directivo, los compromisos de gestión escolar y las dimensiones del liderazgo pedagógico de Robinson (2006). Los resultados que se pretenden alcanzar son la mejora de la gestión curricular, un clima favorable institucional y la ejecución de un monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente con la finalidad de mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Se concluye que este plan de acción contribuirá a fortalecer la gestión escolar, el clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la practica docente enmarcado en el liderazgo pedagógico de la institución.