Gestión de soporte docente en la aplicación de procesos didácticos de matemática en la Institución Educativa Pública N° 82019
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el siguiente problema: Inadecuada gestión de soporte en la aplicación de procesos didácticos de Matemática en la Institución Educativa Pública N° 82019 de Cajamarca. La muestra de estudio es directa e intencionalmente, la cual está constituida por docentes y estudiantes. La técnica que se priorizó para el recojo de información fue la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Las acciones del plan de acción se sustentan en el enfoque de liderazgo pedagógico, el enfoque de procesos, Marco Desempeño Directivo (MBDDir.). Entre los principales resultados que se espera lograr, figuran la mejora de la práctica pedagógica de los docentes y de los aprendizajes de los estudiantes en el área de Matemática. Generar el liderazgo pedagógico necesario; es decir, fomentar y alcanzar la participación, no solo de los docentes y el equipo directivo, sino que, de ser posible, de toda la comunidad educativa (estudiantes, padres y madres de familia, grupos de interés). El reto de desarrollar el liderazgo pedagógico pasa por creer; es decir, que el docente crea que sus estudiantes pueden aprender y también que el director crea que los docentes pueden cambiar. Se concluye que este plan de acción favorece la mejora de la gestión de soporte docente para la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática.