Gestión de soporte docente en la aplicación de estrategias de comprensión de textos en la Institución Educativa Pública N° 82194
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito de la investigación es elaborar un plan de acción que permita optimizar gestión del soporte docente para la aplicación de estrategias de comprensión de textos en la Institución Educativa n°. 82194. Se utiliza la técnica de la entrevista y su instrumento: la guía de entrevista, aplicada a las docentes. Las acciones que conforman la alternativa de solución del problema priorizado se sustentan en los enfoques de gestión escolar: basado en el liderazgo pedagógico, participativa, transformacional y el enfoque de gestión basado en procesos; en el Marco del Buen Desempeño Directivo, en los compromisos de gestión escolar y en las dimensiones del liderazgo pedagógico de Robinson (2007). Los principales resultados que se espera alcanzar están relacionados con la promoción de un buen clima escolar, una gestión curricular eficiente que tenga como soporte el monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente. En conclusión, este plan de acción permite mejorar la práctica pedagógica y el aprendizaje de los estudiantes.