Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5955
Título : Gestión curricular en el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública José Gálvez
Autor : Peña Ramírez, Hipólito
Palabras clave : Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El Plan de Acción “Inadecuada gestión de los aprendizajes en el logro satisfactorio de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la IE. José Gálvez del centro poblado de Copallín de Aramango, distrito de Aramango, provincia Bagua, Amazonas” es el producto de la identificación y priorización de situaciones o problemas en la gestión escolar y plantear alternativas para la mejora y requieren una acción inmediata del director. El propósito del plan de acción es lograr en los estudiantes comprendan lo que leen, se ha diagnosticado niveles de aprendizaje insatisfactorios, por lo que la institución cuenta con esta problemática. Los elementos o causas que intervienen son prácticas memorísticas, bajas expectativas de los maestros sobre las posibilidades de enseñanza a los estudiantes, escaso acompañamiento y monitoreo y los escasos apoyos pedagógicos a los alumnos con problemas de aprendizaje han hecho que se ponga un plan de acción en marcha para la mejora de la compresión lectora en los estudiantes del segundo grado. Para llevar a cabo el Plan de Acción se ha diseñado aspectos que facilitarán su implementación y ejecución, es decir, que pueda concretarse y se acompañará de un plan de monitoreo y evaluación. El plan de acción considera, la identificación de la I.E, ubicación, aspectos relevantes, el problema identificado, las alternativas de solución del problema identificado, los referentes conceptuales de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica, el diseño, implementación y monitoreo del plan de acción la contextualización de la problemática, diagnóstico y alternativas de mejora del problema identificado.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5955
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_PEÑA_RAMIREZ_HIPOLITO.pdfTexto completo925.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.