Gestión curricular en estrategias de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Santísima Trinidad
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo de Plan de Acción busca fortalecer la competencia pedagógica de los docentes en estrategias de comprensión lectora para los estudiantes de la institución educativa Santísima Trinidad que se encuentra ubicado en el distrito de Cupisnique, zona con escazas oportunidades de desarrollo para los estudiantes y padres de familia, quienes con el apoyo de los docentes y equipo directivo se involucran para afrontar esta problemática que desde mucho tiempo se viene presentando en la comunidad educativa trinitaria, evidenciando en los resultados de la evaluación censal de estudiantes, actas consolidadas de los estudiantes y en los docentes en las fichas de monitoreo y acompañamiento. Es por ello, que con el presente trabajo se busca que las actitudes y capacidades de nuestros estudiantes y docentes se fortalezcan y mejoren, obteniendo un ser competente, para el bien de la comunidad y el desarrollo profesional. Como lo señala Palacios, los procesos didácticos son actividades prácticas en las que interactúan todos los actores educativos con la finalidad de construir conocimientos, clarificar valores y desarrollar competencias para la vida en común. En virtud a ello, se concluye que es necesario que nuestros docentes conozcan los procesos didácticos implementando los talleres de fortalecimiento de los procesos pedagógicos, que conllevará a desarrollar adecuadamente los procesos didácticos para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes, generando un cambio de actitud en la comunidad educativa.